Páginas

viernes, 20 de marzo de 2015

Anécdota de Gandhi sobre la inteligencia

Un joven Gandhi

Cuando Gandhi estudiaba Derecho en la University College de Londres un profesor de apellido Peters le tenía animadversión, pero el joven Gandhi nunca bajó la cabeza ante él y eran muy frecuentes sus encuentros:

Un dia el citado profesor estaba almorzando en el comedor de la Universidad y Gandhi venía con su bandeja y se sentó al lado del profesor. Este, altanero, le dijo:

-“Señor Gandhi usted no entiende. Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos”.

A lo que contestó Gandhi: -“Esté usted tranquilo profesor.....yo me voy volando” y se cambió de mesa.

El señor Peters, verde de rabia, decidió vengarse en el siguiente examen, pero el joven Gandhi respondió con brillantez a todas las preguntas. Entonces le hizo la siguiente pregunta:

"Señor Gandhi, Ud. está caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero ¿cuál de los dos se llevaría?"

Gandhi respondió sin titubear: -"¡Claro que el dinero profesor!"

Entonces el profesor Peters sonriendo le dijo:-"Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría ¿no le parece?"

-"Cada uno toma lo que no tiene, respondió Gandhi".

El profesor Peters, histérico ya, escribió en la hoja del examen: ¡Idiota! Y se la devolvió a su alumno.  Gandhi tomó la hoja y se sentó.

Al cabo de unos minutos se dirigió al profesor y le dijo: -"Señor Peters, usted me ha firmado la hoja, pero no me puso la nota".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por venir!

¡Gracias por venir!